Olvídate de encender el horno y aprende a asar las patatas en el microondas de la manera más fácil y rápida. Aquí te enseñamos cómo conseguir el mejor resultado sin complicarte la vida. Lo que si que es cierto es que si quieres preparar mucha cantidad igual prefieres encender el horno, o en su defecto hacerlo en varias tandas en el microondas, y aún así tardarás menos tiempo que en el primer electrodoméstico. Si quieres unas patatas asadas en el microondas perfectas presta atención y toma nota porque en tan solo 10 minutos las tendrás listas. Sírvelas de guarnición o de base para otras recetas.
Para obtener el mejor resultado posible es importante que tengas en cuenta varios factores que te permitirán lograrlo. Una vez aprendas no volverás a encender el horno. Desde que aprendí a asar patatas en el microondas se ha convertido en uno de mis métodos de cocción favoritos, y no solo por su sencillez sino que también es más limpio y más rápido. También se pueden hacer patatas asadas en airfryer, pero ocurre lo mismo que en el horno, tardan bastante tiempo en hacerse.
El truco definitivo para unas patatas asadas en el microondas de diez
Uno de los factores más importantes para unas patatas asadas perfectas es el tamaño de éstas. Todas las patatas deben de tener el mismo tamaño para que se cocinen de manera homogénea. Una vez hayas elegido las patatas debes de disponer de un recipiente apto para microondas y film transparente resistente. Una vez tengas claro estos dos factores, a continuación te explico paso a paso como hacer patatas asadas en el microondas para que te queden perfectas.
En primer lugar, hay que lavar muy bien las patatas y si estuviesen muy sucias puedes ayudarte con un cepillo. Secamos las patatas con papel absorbente o un paño de cocina limpio. Colocamos las patatas en un recipiente apto para microondas y pinchamos las patatas unas dos o tres veces. Para este paso puedes utilizar un cuchillo o tenedor. Por último hay que forrar el recipiente con film transparente resistente especial para microondas con un par de vueltas y hacerle un par de agujeros con un alfiler, estos deben de ser muy pequeños. Ahora cocinamos en el microondas a máxima potencia (800 W) durante 8-10 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción comprobamos que las patatas estén asadas, es decir, tiernas por dentro. Para ello introduce un palillo y si entra fácilmente estarán hechas. En caso contrario da la vuelta a las patatas y cocina en intervalos de 30 segundos hasta que se hagan por completo. Deja reposar las patatas y después pélalas. Así de sencillo es hacer patatas asadas en el microondas, no volverás a encender el horno.
Una vez las tengas listas condiméntalas o rellénalas como quieras, dales tu toque personal. Es una de las guarniciones más fáciles de hacer en el microondas, no ensuciarás la cocina y las tendrás listas en 10 minutos. Ahora bien, el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas así como de la potencia de tu microondas, por lo que es mejor asar patatas medianas. A medida que las vayas haciendo irás cogiendo el tiempo de cocción exacto.