Hace ya unos años descubrí en vacaciones un producto congelado de Mercadona y desde entonces no puede faltar en mi casa. El ingrediente estrella en muchas recetas es la cebolla, aporta un sabor exquisito a nuestros platos pero muchos intentan evitar por varios motivos. Uno de ellos es tener que pelarla y cortarla, una tarea sencilla pero a la vez un poco desagradable ya que es difícil que la cebolla no nos haga llorar. Y en otras ocasiones se intenta evitar porque aunque sea un ingrediente imprescindible en muchas recetas, a muchos no les gusta.
No te preocupes por estos dos motivos porque la cadena de supermercados valenciana tiene la solución. Se trata de una bolsa de 450 gramos de cebolla congelada, un producto básico que no va a poder faltar en tu cocina. Está cortada en trocitos muy pequeños, por lo que no notarás su presencia en tus platos pero si su sabor una vez la poches. Por otro lado, la podrás tener siempre a mano y dejarás de llorar cortando cebolla como también ahorrarás tiempo preparando las comidas.
Este producto congelado de Mercadona se ha vuelto todo un básico en mi cocina y es que la utilizo casi a diario ya sea en guisos o salteados de verduras así como en salsas o platos de pasta. Tan solo tienes que sacar la bolsa del congelador, pochar la cantidad que quieras con un chorrito de aceite de oliva virgen extra como hacemos con una cebolla pelada y cortada por nosotros mismos y listo. Desde que la tengo siempre a mano ya casi no utilizo las cebollas enteras. He conseguido ahorrar mucho tiempo en todas mis recetas, es un producto muy útil.
Cebolla troceada ultracongelada de Mercadona
La cebolla troceada ultracongelada de Hacendado es la solución perfecta que nos brinda Mercadona para sacar el máximo partido a nuestras recetas. Una de las ventajas es que no se pondrá mala (consumir preferentemente antes de la fecha indicada) y podrás utilizarla cuando quieras. Además, tiene un precio súper asequible ya que la bolsa de 450 gramos cuesta tan solo 1,10 euros. Guárdala en el congelador y utilízala a diario. Lo mejor de todo es que en sus ingredientes te especifica que solo es cebolla. A diferencia de otros productos congelados que contienen sal, aceites u otros ingredientes. Este producto es tan solo cebolla, por lo que es un producto perfecto para uso diario.
Es importante que no tengas la bolsa fuera del congelador mucho tiempo ya que este producto una vez descongelado no se puede volver a congelar. Saca la cantidad que quieres utilizar y vuelve a guardar la bolsa en el congelador. Este producto de Mercadona me ha conseguido solucionar cualquier comida, sobre todo cuando no he tenido cebollas frescas a mano.