La familia es siempre muy agradecida y por regla general cuando cocinas te dicen que tus recetas han quedado de diez. En pocas ocasiones te dicen opiniones negativas, muy mal ha tenido que salir para que lo hagan. Pero con el postre de chocolate con tan solo 2 ingredientes que te voy a enseñar a hacer hoy créeles cuando te digan que está delicioso, porque es la pura verdad. Es perfecto para servirlo después de comer o para merendar en familia. A los más peques de la casa les va a encantar.
Este fantástico postre también lo puedes preparar para una celebración, como por ejemplo en un cumpleaños. Si quieres acertar con la “tarta” esta receta es muy buena opción. Lo único que tienes que tener en cuenta es que es un postre que tienes que dejar reposar varias horas en la nevera por lo que te recomiendo prepararlo el día anterior o bien por la mañana muy temprano para que esté listo para después de comer o para la merienda. Su tiempo de reposo es de 6 horas.
A continuación te explico cómo se hace el mejor postre de chocolate con tan solo 2 ingredientes de la forma más sencilla, te aseguro que vas a triunfar. Soprenderás a todos tus invitados ya sean familia o amigos.
Cómo hacer el postre de chocolate fácil y rápido
Este postre se hace con tan solo bebida de cacao y láminas de gelatina, este es el secreto por el que gusta a todo el mundo. La bebida la puedes escoger tú de la marca que más te guste, una de mis preferidas es el Cacaolat. Para prepararlo vas a necesitar 1 litro de bebida de cacao y 10 láminas de gelatina aproximadamente.
Una vez tengas los ingredientes a mano pon a calentar la bebida de cacao que hayas escogido en un cazo y las láminas de gelatina en un recipiente con agua. Estas tienes que dejarlas aproximadamente 5 minutos para que se hidraten. En cuanto a la bebida de cacao, no debe de hervir así que caliéntala con el fuego bajo.
Transcurridos los 5 minutos hay que escurrir las láminas e incorporarlas en el cazo. Removemos y disolvemos junto a la bebida caliente de cacao. Por último, rellenamos un molde y lo dejamos templar. En cuanto haya templado lo guardamos en la nevera entre 6-8 horas. Así de sencillo es hacer este delicioso postre, no tiene ninguna complicación y lo puedes preparar junto a los más peques de la casa.
Una idea que aportará un extra de sabor a la receta es, una vez desmoldado, agregar cacao tamizado por encima y frutos secos. A mi los que más me gustan para este postre son las avellanas y las nueces, ambas combinan a la perfección.