Si te encanta el puré de patatas tanto como a mi debes saber que hay un ingrediente que aporta el extra para que te quede perfecto. Y no solo sirve o se utiliza para el puré de patatas casero, sino que puedes incorporarlo también en el puré de patatas que compras en polvo en el supermercado. Gracias a este ingrediente básico que tienes a mano en casa tu receta quedará súper cremosa y delciosa. La clave también está en las cantidades de los ingredientes, tanto de la leche como del agua (para los que vienen en polvo). De todos modos, a medida que los vayas haciendo irás cogiendo el truco.
Tanto si es la primera vez que haces un puré de patatas como si ya lo has hecho en otras ocasiones pero no te ha quedado como esperabas, no te preocupes. A continuación te explico que debes hacer para que te quede el mejor puré de patatas del mundo, el más cremoso y el más delicioso.
La mantequilla es el ingrediente secreto para un puré de patatas cremoso y perfecto
La mantequilla es el ingrediente clave para obtener el mejor puré de patatas del mundo, para mi gusto. Si no tengo mantequilla incorporo margarina, así que si tienes este ingrediente también puedes agregarlo. Ahora bien, ¿en qué momento se echa la mantequilla o la margarina?
Para los purés que vienen en polvo en el supermercado lo que vamos a hacer es agregar la cantidad de agua y de leche (semidesnatada) que nos indica en el envase y una cucharada sopera grande de mantequilla. Calentamos los ingredientes en un cazo con la sal al gusto y justo antes de que empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos. Ahora la clave está en incorporar el polvo poco a poco mientras vamos removiendo rápidamente. Vas a ver como te va a quedar un puré de patatas perfecto y extra cremoso, pero es importante no dejar de remover
Para el puré de patatas casero si ya están las patatas cocidas debemos de colocar la mantequilla en un cazo y derretirla a fuego lento. Después agregamos la leche y la sal y mezclamos todos los ingredientes a fuego medio-alto. Justo antes de que llegue a hervir apagamos el fuego. Colocamos las patatas cocidas en el cazo y volvemos a mezclar todos los ingredientes hasta obtener el mejor puré de patatas casero. Probamos y rectificamos el punto de sal.
Vas a ver como a partir de ahora te van a quedar unos purés de patatas para chuparte los dedos. Te quedarán súper cremosos y deliciosos gracias a este sencillo paso, dejarás a todos los comensales con la boca abierta.