Uno de los entrantes que no faltan en mi casa en Navidades es el cóctel de gambas. Aunque existan muchas formas de hacerlo esta es la receta definitiva, con un ingrediente secreto que aportará cremosidad y sabor a nuestro plato. Además de escoger ingredientes de calidad la clave también está en elegir los correctos para una combinación perfecta. Por otro lado, la salsa rosa la vas a poder hacer a tu gusto así como comprarla ya preparada, pero te recomiendo hacerla casera. Triunfa estas navidades con un delicioso cóctel de gambas la mar de sabroso y cremoso, conquistará tu paladar y el del resto de comensales.
Prepara el coctel de gambas junto a unas nécoras, unas gulas al ajillo, unos percebes e incluso junto a una tabla de quesos y jamón ibérico. Eso sí, debes de servir el cóctel de gambas muy frío para que esté en su punto perfecto. Por lo que vas a tener que prepararlo antes que el resto de entrantes para dejarlo en la nevera unos minutos. A continuación te explico cuál es el ingrediente secreto y definitivo para asegurarte el éxito con un cóctel de gambas cremoso y delicioso.
El mejor cóctel de gambas para estas Navidades
Este delicioso cóctel de gambas no solo lo vas a poder preparar en Navidades sino que también vas a poder hacerlo cuando quieras, sobre todo en una cena con amigos o en familia. Para hacer el mejor cóctel de gambas vas a necesitar aguacates maduros, el ingrediente secreto. Los aguacates van a aportar un sabor exquisito y una textura cremosa a tu plato, así que sí o sí vas a tener que agregar este fantástico ingrediente si quieres triunfar. Es muy importante que estén maduros porque en caso contrario va a estropear la receta porque estarán duros y el sabor no será el mismo.
Además de utilizar aguacates también vas a necesitar lechuga cortada en juliana muy fina, palitos de cangrejo, manzana y langostinos o gambas frescas o cocidas. Con estos ingredientes vas a aprender a hacer el mejor cóctel de gambas. Por otro lado, la salsa rosa es un ingrediente clave en esta receta. Si no tienes tiempo y quieres comprarla ya reparada adelante. En caso de que la quieras hacer casera tan solo vas a necesitar 4 ingredientes: ketchup, mayonesa, zumo de limón y brandy o whisky. Lo mejor de hacer la salsa rosa casera es que vas a poder potenciar el sabor que más se ajuste a tu paladar.
Para hacer el mejor cóctel de gambas comienzo cortando la lechuga en juliana muy fina y la coloco en la base de las copas. Después pelo las manzanas y las corto en dados pequeños, al igual que los aguacates. Coloco ambos ingredientes en un cuenco y agrego los palitos de cangrejo cortados en rodajas. Mientras cuezo las gambas o los langostinos preparo la salsa rosa con una batidora. Incorporo la salsa en el cuenco donde tengo los ingredientes, remuevo y relleno las copas. Por último, pelo las gambas y las condimento con una pizca de pimienta negra y sal y las coloco en las copas.
No es necesario agregar más ingredientes para hacer el mejor cóctel de gambas. En pocos minutos tendrás listo un entrante perfecto para estas navidades. No te olvides del aguacate, es el ingrediente secreto para conquistar todos los paladares.