La coliflor es una verdura con un sabor muy suave y con un toque dulce, perfecta para preparar una gran variedad de recetas. Ahora bien, la forma más cómoda de consumirla es hervida y después aliñarla con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Pero, ¿sabías que puedes dar a tu coliflor cocida un extra de sabor? Hay un ingrediente con el que conseguirás que tu coliflor hervida esté súper sabrosa, aparte del aceite.
Esta hortaliza blanca es odiada por muchos por el olor que desprende durante la cocción, que por cierto no tiene nada que ver con el sabor que tiene después. Así como también ocurre con su textura, que a muchos no les termina de convencer. Hay una forma de cocinarla después de hervirla que dará a tu coliflor el extra de sabor que necesita. De hecho, es probable que empiece a ser una de tus guarniciones favoritas.
Con este ingrediente que vamos a ver y el modo de preparación de la coliflor te va a quedar exquisita te lo aseguro. Incluso los más peques de la casa van a caer rendidos ante este manjar. Y si no te gusta la textura, una vez la tengas cocida aplástala ligeramente, te ayudará bastante.
El ingrediente milagroso que dará el sabor perfecto a la coliflor hervida
Hay muchos ingredientes que aportan sabor a tus hortalizas pero y si te digo que hay uno que tienes siempre a mano y puedes utilizarlo cuando quieras, ¿qué me dices? Se trata del ajo en polvo. Sí, has leído bien. Con este ingrediente exprimirás al máximo el sabor de un plato de coliflor hervida. Puedes mezclar varias especias al gusto también como pimentón picante, cebolla en polvo o pimienta negra. Las combinaciones pueden ser a tu gusto.
Si no quieres complicarte mucho en preparar la coliflor hervida y quieres ir a lo seguro para que a todo el mundo le guste sin duda el ajo en polvo es la mejor opción. Puedes utilizar también dientes de ajo crudos, pero para una receta más rápida, cómoda y fácil utilízalo en polvo. A partir de ahora disfrutarás más de la coliflor hervida, saltéala en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y ajo en polvo al gusto.
A todos los comensales les encantará. El ajo en polvo es uno de los botes que siempre tengo a mano en casa y que me solucionan cualquier tipo de receta. Otra especia que combina a la perfección con la coliflor es la nuez moscada, pero lo cierto es que no a todos le gusta. Si a ti te encanta prueba a incorporarla en tu receta.