En fechas navideñas las mesas se llenan de una gran variedad de entrantes y en muchas ocasiones no tenemos fuegos suficientes para cocinar todo. Por eso existen recetas como esta que vamos a ver, para que puedas servir platos calientes a la vez que cocinas otros que requieren si o si de los fuegos o del horno. Se trata de unos deliciosos gambones en el microondas, los cuales tendrás listos en tan solo 5 minutos. Una receta la mar de sencilla con la que no te vas a complicar la vida y vas a aprender a hacer un entrante perfecto para esta Nochevieja.
Los gambones en el microondas quedan de diez si sabes como hacerlos. Tanto si te encargas tú de preparar todas las comidas como si simplemente quieres ayudar no dudes en hacer esta receta. A continuación te explico paso a paso cómo hacer gambones en el microondas para que te quede un entrante perfecto y súper sabroso en tan solo 5 minutos. Puedes utilizar tanto gambones congelados como frescos. En caso de escoger la primera opción recuerda respetar el proceso de descongelación así como de eliminar por completo el agua que hayan soltado.
Cómo hacer gambones en microondas
Para hacer los gambones en el microondas solo vas a necesitar dientes de ajo, perejil y aceite de oliva. Una vez finalizada la receta riégalos con un chorrito de zumo de limón, o bien corta un limón por la mitad y colócalo en un lado del plato para que los invitados se echen al gusto. En tan solo 5 minutos y con estos ingredientes básicos te van a quedar unos gambones al microondas para chuparse los dedos.
La receta es la misma tanto para gambones congelados como los frescos, una vez hayas respetado el proceso de descongelación de los primeros. Lo mejor de todo es que se hacen en muy poco tiempo por lo que vas a poder preparar varias tandas de forma rápida. Sírvelos calientes en la mesa y disfruta de un entrante perfecto.
Los gambones se hacen colocándolos en un plato de tal manera que no queden amontonados. Depende de la capacidad de tu microondas van a caber más o menos. Después hay que regarlos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y agregar los dientes de ajo picados, perejil y sal al gusto. Una vez tengas el plato preparado tan solo tienes que calentarlo en el microondas a 800W durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción hay que comprobar que los gambones estén hechos. En caso de que les falte un poco seguimos cocinando en intervalos de 30 segundos. Y si están hechos los servimos directamente en la mesa, calientes y con un limón cortado pro la mitad.
Con esta receta nadie va a sospechar de que se han hecho en el microondas. Y además si tu microondas tiene la función grill los gambones quedarán aún mejor. Aprende a hacer deliciosas recetas en el microondas como esta y ahorra tiempo en la cocina.