Para los amantes del chocolate este bizcocho fácil y rápido es perfecto para endulzar la mañana o la merienda. Se hace con tan solo 5 ingredientes y en 5 minutos y lo mejor de todo es que no tiene ni harinas ni azúcares añadidos. Si quieres una solución express para tus antojos de dulces esta receta es la clave, la tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos.
El bizcocho de chocolate sin harina y sin azúcares se hace con cacao en polvo (desgrasado), plátanos maduro, levadura en polvo, huevo y opcionalmente edulcorante. Si tienes estos ingredientes tienes que probar este delicioso bizcocho de chocolate. Además, puedes utilizar esta receta para aprovechar los plátanos maduros que estén a punto de echarse a perder.
Una de las principales ventajas de este bizcocho es que se hace en el microondas, por lo que no vas a tener que encender el horno y esperar durante unos largos minutos para que se haga. Por eso se hace en tan poco tiempo. Eso sí, dependiendo del microondas que tengas puede tardar más o menos minutos pero no va a haber una gran diferencia. A medida que lo vayas haciendo le irás cogiendo los tiempos exactos.
Cómo hacer el bizcocho de chocolate sin harina y sin azúcares en el microondas
Para hacer el bizcocho de chocolate en el microondas vas a necesitar 1 plátano maduro, 1 huevo, 1 cucharadita de levadura en polvo y una cucharada de cacao en polvo desgrasado. En cuanto al edulcorante puedes utilizar el que tengas a mano y suelas escoger para hacer este tipo de recetas. Con una cucharadita sería suficiente.
Cuando tengas todos los ingredientes listos tan solo tienes que aplastar el plátano, incorporar el huevo, el cacao y la levadura y mezclar muy bien. En este paso agrega el edulcorante que hayas elegido. Cuando tengas una masa o crema homogénea y sin grumos pásala a un molde apto para microondas.
Por último, hay que cocinar el bizcocho de chocolate en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia, que en mi caso serían 900 W. Cuando se acabe el tiempo comprobamos que esté hecho introduciendo un palillo. Después lo desmoldamos y decoramos como más nos guste.
A esta maravillosa receta, fácil y rápida, puedes añadir nueces o almendras para darle un extra de sabor. Es importante que no te pases con los edulcorantes, con una pequeña cantidad es suficiente. Seguro que nunca antes habías preparado un bizcocho tan delicioso como este y en tan poco tiempo, te va a encantar. Otra receta que queda perfecta son estos muffins de avena en el microondas, ademas también se hacen en 5 minutos.