Entre todas las cosas que nos pueden aportar las abuelas, una de ellas son las recetas. Ellas sí que saben hacer una gran variedad de recetas tanto saladas como dulces, como es su famoso bizcocho de limón. Siempre que voy a casa de mi abuela tiene este fantástico bizcocho, pero no solo cuando vamos los nietos sino que ella lo prepara como rutina. Es la típica receta de repostería a la que es imposible decirle que no, por su olor, sabor y textura. Pero, ¿sabías que se puede hacer el bizcocho de limón en versión más saludable? Presta atención.
Con el deseo de querer llevar a cabo una vida más saludable han ido surgiendo distintas recetas pero con un cierto parecido a las originales. Sobre todo en el ámbito de la repostería. Por eso hoy te traigo un bizcocho de limón de la abuela pero sin azúcar y encima sin horno, por lo que en tan solo 10 minutos lo tendrás listo. Si no tienes tiempo y quieres disfrutar del famoso bizcocho de toda la vida esta es la receta sin azúcar que más me convence. A continuación descubre cómo se hace para que te quede de diez en pocos minutos.
Cómo hacer el bizcocho de la abuela sin azúcar en el microondas
Por supuesto que para que este bizcocho se haga en 10 minutos tiene que ser en el microondas. Para hacer el bizcocho de limón de la abuela vas a necesitar 250 gramos de harina, 3 huevos, ralladura de 1 limón, zumo de 2 limones, una cucharadita de levadura y stevia. Puedes utilizar harina de avena o harina de trigo. Por otro lado, la cantidad de stevia es al gusto, pero lo ideal sería una cucharadita. Si ya tienes los ingredientes presta atención a la receta porque te va a sorprender.
En primer lugar hay que batir los huevos junto al edulcorante (en este caso stevia) y cuando tengas una mezcla homogénea incorporamos el zumo de dos limones y la ralladura de uno. Mezclas bien con unas varillas manuales y añades poco a poco la harina tamizada y la levadura. Por último, tan solo tienes que engrasar un molde apto para microondas y rellenarlo con la mezcla que acabas de preparar. Recuerda que no tienen que quedar grumos, puedes ayudarte con una batidora o unas varillas eléctricas.
Cuando tengas el molde preparado mételo en el microondas y calienta a máxima potencia (800 W) durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo comprueba que esté hecho introduciendo un palillo, cuchillo o tenedor. Si aún no lo está sigue cocinando en intervalos de 30 segundos. Una vez esté hecho del todo déjalo enfriando y después lo desmoldas. Vas a ver como tu bizcocho ha quedado súper esponjoso, jugoso y sobre todo delicioso. No te pases con la stevia porque sino estropeará la receta.
A partir de ahora puedes preparar un delicioso bizcocho de limón de la abuela sin azúcar, sin horno y en 10 minutos. Eso sí, siempre con moderación y llevando a cabo una dieta equilibrada y realizando ejercicio de manera regular.