La época de turrones por fin se ha acabado, y digo esto porque por lo menos yo he acabado saturada. Tras unas largas semanas disfrutando de este manjar ha llegado la hora de seguir con nuestra dieta equilibrada de siempre. Pero, ¿qué hacemos con los turrones que han sobrado? Aún habiendo consumido en cantidad a mi me ha sobrado bastante y seguro que a ti también. Por eso vamos a ver cómo conservar los turrones para que no se echen a perder y así poder disfrutar de ellos muy de vez en cuando como capricho a lo largo de todo el año.
Todo va a depender de varios factores, como si has abierto o no las tabletas así como si has tenido el turrón expuesto durante todas las navidades en una bandeja. También puede ocurrir el caso de que lo has ido sirviendo a medida que habléis ido consumiéndolo, manteniendo en el envase original y bien cerrado el resto. Pero no te preocupes porque vamos a ver cómo conservarlo en función de estos factores.
Cómo conservar el turrón
Como acabo de decir, el turrón no se va a conservar igual si ha estado expuesto en una bandeja a si ha sido conservado en el envase original. Aquí te explico qué debes hacer según cada caso.
Abierto y expuesto en una bandeja
En este caso lo mejor será aprovecharlo y hacer sorbete de turrón, mousse de turrón o bien una tarta. De esta manera lo aprovecharás antes de que se eche a perder. Si quieres conservarlo y sabes cuál es la fecha de caducidad o consumo preferente envuélvelo en film transparente, anota la fecha y guárdalo en la nevera.
En el envase original
Si has ido conservándolo en el envase original tan solo tienes que forrarlo con film transparente y guardarlo en la nevera. De esta manera se evitarán cambios de temperatura y lo aceites presentes se conservarán mucho mejor, manteniendo la textura y sabor del turrón.
Sin abrir
Las tabletas de turrón que tengas sin abrir son más fáciles de conservar. Solo tienes que conservarlas en un lugar sin luz y que no tenga cambios bruscos de temperatura. Ahora bien, si empiezan a subir las temperaturas y tu casa es muy cálida puedes guardar las tabletas en la nevera.
Si tienes pensado guardarlo hasta las próximas navidades asegúrate de que el turrón no caduque antes o bien no se pase la fecha de consumo preferente. Dependiendo del turrón tendrá una u otra. Si la fecha de caducidad es antes de diciembre esto quiere decir que el turrón no va a ser seguro de consumir en las próximas navidades y lo mejor será desecharlo o bien consumirlo a lo largo del año antes de que caduque. En caso de que indique una fecha de consumo preferente siempre es mejor opción consumirlo antes de dicha fecha, pero no quiere decir que esté malo pasado ese tiempo. Por lo que si ha pasado dicha fecha y se ha conservado en las condiciones correctas comprueba que esté bueno antes de consumirlo.