Las alitas de pollo es una de las recetas estrella en la airfryer, pero a muchos les cuesta que quede crujientes. Buscando opciones más saludables para freír las alitas de pollo se encuentra cocinarlas en la freidora de aire, el electrodoméstico básico en muchas cocinas actualmente. Es un una de las formas más fáciles y rápidas de cocinarlas bajas en grasas. Pero, ¿cómo conseguir que queden crujientes? Pues bien, existen un par de trucos para conseguir un resultado perfecto. Yo son los que empleo cada vez que cocino las alitas de pollo en airfryer y te aseguro que quedan igual que fritas en abundante aceite.
Al cocinar las alitas de pollo en la freidora de aire vas a conseguir un plato más saludable y bajo en grasas, ya que al no freírse con abundante aceite no contienen un exceso de calorías. La airfryer funciona como un horno pequeño con ventilación, y además de hacer las alitas de pollo en menos tiempo que en el horno convencional es más fácil de limpiar y gasta menos energía. El único inconveniente es que si vas a cocinar muchas alitas vas a tener que hacerlo en varias tandas ya que no pueden freírse amontonadas.
A continuación te explico cómo conseguir que tus alitas de pollo queden extra crujientes en la airfryer. El truco te va a sorprender, dejarás de freírlas en abundante aceite y te decantarás por la airfryer siempre que las cocines. Además, es un truco muy sencillo y no te va a llevar más tiempo.
El truco definitivo para que las alitas de pollo queden extra crujientes en la airfryer
Para hacer las alitas de pollo en la freidora de aire vas a necesitar precalentar el electrodoméstico. Pero el “trucazo” para que queden extra crujientes no es solo la temperatura y el tiempo de cocción, sino que hay que incorporar una pequeña cantidad de aceite de oliva. Agregando este ingrediente vas a conseguir que queden igual que fritas en abundante aceite pero con una ligerísima cantidad de éste. Yo lo que hago es utilizar un pulverizador para que quede repartido de manera uniforme, y tan solo le doy una pulsación ya que es la cantidad justa y necesaria que necesitan. Este es el truco definitivo para unas alitas extra crujientes en la airfryer.
Ahora bien, la temperatura y el tiempo de cocción también es importante. Las alitas de pollo deben de cocinarse a 180º-190ºC durante 20 minutos y hay que darles la vuelta a mitad de cocción. Una vez finalizado el tiempo, damos otra vez la vuelta a las alitas y subimos la temperatura a 205ºC y cocinamos 5 minutos más. En este tiempo, a esta temperatura y agregando una pizca de aceite de oliva te van a quedar unas alitas de pollo extra crujientes en airfryer. Si te gustan aún más crujientes puedes cocinarlas otros 5 minutos más a 205ºC.
A partir de ahora dejarás de freírlas en abundante aceite y reducirás la cantidad de grasa y aporte calórico innecesario. Además quedan para chuparse los dedos, crujientes por fuera y tiernas por dentro gracias a este “trucazo”.