No todos tenemos a mano un utensilio especial para abrir los botes de conserva. Por este motivo existen varios trucos que te pueden ayudar para abrirlos de forma fácil y rápida, unos más efectivos que otros. El truco que yo tengo, y que muchos conocerán, se hace con las manos y sin esfuerzo, tan solo tienes que emplear una técnica muy sencilla que te permitirá abrir los botes de conserva a la primera. Tanto si tienes mucha fuerza como sino este truco te sirve, yo lo utilizo siempre me funciona. Ya sea para abrir un bote de pepinillos como un potito o un bote de garbanzos lo abrirás sin hacerte daño en las manos y en segundos.
Este truco me lo enseño mi madre y en ese momento no me lo creí mucho. Llevaba intentando abrir un bote de pepinillos un rato y no lo conseguía entonces utilicé su truco y en menos de 2 segundos el bote estaba abierto. Hay personas que golpean ligeramente un lado de la tapa con una superficie dura y aunque ese truco funcione, a mi alguna vez se me ha terminado rompiendo el tarro porque le he dado un poco más fuerte. Así que para evitar lo que me pasó a mi a continuación te explico cómo abrir un bote de conservas con las manos y sin esfuerzo.
Truco fácil y rápido para abrir un bote de conserva
El truco definitivo para abrir un bote de conserva con las manos, sin esfuerzo y sin que se te rompa el tarro es poniendo el bote boca abajo y darle un golpe seco con la mano. Si quieres puedes poner un paño de cocina para poder darle un poco más fuerte y sin hacerte daño. Así de sencillo, después de dar un golpe seco ponemos el bote boca arriba y abrimos la tapa fácilmente. ¿Te ha parecido fácil? A mi me funciona siempre. Consigo abrir todos los botes de conserva con la misma técnica. No requiere esfuerzo y abrirás las conservas en apenas segundos.
Si dispones de un abridor especial para los botes o tarros de conserva utilízalo, ese si que nunca falla porque sirve para eso. Pero si no lo tienes, no hace falta que te gastes el dinero comprándolo porque con este “trucazo” lo abrirás de forma fácil y rápida. Si no te funciona dando un solo golpe da uno o dos más. Aunque con uno sea suficiente hay veces que algún bote se resiste más que otro.